故事概要:
Resumen del cuento

Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un ni?o decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira. Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.

精靈們建造了兩座宮殿,一座真實宮殿,一座謊言宮殿。孩子每講一句實話就會創造出一塊真實宮殿的磚,而精靈們就用這些磚建造他們的宮殿。同樣,孩子每講一個謊言就會創造出一塊謊言宮殿的磚。這兩座宮殿都相當的宏偉。是世界上最好的。但是精靈們也比拼得很厲害,因為他們覺得他們各自的宮殿是最好的。
Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos y marrulleros, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los ni?os dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular. Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.
Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada.

謊言精靈們送了一批精靈去人界,為了讓小孩子們說越來越多的謊話。就這樣,他們得到的磚越來越多,他們的宮殿也造得越來越雄偉壯觀。但是有一天,發生了一件奇怪的事,謊言宮殿的一塊磚變成了紙盒子。不久之后,另一塊磚變成了沙土。再不久之后,又有一塊磚變成了玻璃并破裂了。漸漸地,發現越來越多的磚變成其他材質,并且不消失了。因此,失去了越來越多磚的謊言宮殿變得越來越不牢固,最終倒塌了。
所有人包括謊言精靈也都明白了其實謊言根本做不了任何事。

單詞
Vocabulario

duende ? ? ? ? m. ? ? ?精靈
tramposo ? ? ?adj. ? ?奸詐的
marrullero ? ? adj. ? ?虛偽的
??
?