La pandemia del coronavirus no sólo provoca una grave crisis sanitaria, sino también una económica que ha afectado a todos los niveles. En efecto, las grandes fortunas del planeta también se ven afectadas, aunque unas más que otras: algunos ricos son más ricos, y otros han perdido mucho.
冠狀病毒的大流行不僅引起了一場嚴重的健康危機,還影響了所有階層的經濟。盡管有些富豪受到的影響的程度比其他的富豪要多,社會上的一些大富豪的確也受到了影響:有些富人更富,而另一些則損失了許多。


Tal y como recoge la BBC, uno de los más beneficiados es el hombre más rico del mundo: Jeff Bezos, fundador de Amazon. El aumento de la demanda de compras por Internet ha elevado las acciones de la empresa a una cifra récord y en un a?o su riqueza va a aumentar en 24.000 millones de dólares. Su fortuna actual es de 138.000 millones.
正如英國廣播公司報道的那樣,在疫情中獲利最多的富豪之一正是世界上最富有的人:亞馬遜的創始人Jeff Bezos。網上購物需求的增加使得其公司的股票破紀錄上漲,一年內,其收益額將增加240億美元。其現有資產是1380億。


En Estados Unidos, la familia Walton, que está detrás de la cadena de supermercados Wal-Mart, van a aumentar su beneficio neto un 5%. Actualmente tienen una fortuna de 169.000 millones de dólares.
連鎖超市沃爾瑪背后的美國沃爾頓家族,其凈利潤將增加5%,現有資產為1690億美元。

Otro beneficiado es el chino-estadounidense Eric Yuan, fundador de Zoom, la aplicación de videollamadas y teletrabajo. Esta app ha batido récord de descargas, pasando de 10 millones de usuarios en diciembre a 200 millones en marzo. Se estima que la fortuna de Yuan se ha duplicado, hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares.
另一位獲益者是一位華裔美國人,視頻通話和遠程辦公應用程序Zoom創始人Eric Yuan。這款軟件已經打破了下載記錄,從12月的1000萬名用戶增加到3月的2億。估計Eric Yuan的資產翻了一番,達到了74億美元。


En cambio, según Bloomberg, la mayoría de las 500 personas más ricas del mundo van a registrar pérdidas. Entre todos, la pérdida se estima en 553.000 millones de dólares, sobre todo para los inversores en petróleo y gas por la reducción de la demanda.
相反,據Bloomberg稱,全球500位最富有的人中的大多數的資產都將遭受損失。其中損失總值估計高達5530億美元,特別是由于對石油和天然氣的需求減少,其投資者的損失尤其嚴重。


Con la irrupción de la pandemia, 226 personas en el mundo han perdido el estatus de multimillonarios y de los que quedan, el 51% es menos rico.
隨著大流行的爆發,全球已有226人失去了億萬富豪的地位,而在剩余的億萬富翁中,有51%的人財富減少了。

?

ref:
https://www.20minutos.es/noticia/4231102/0/ricos-mas-ganan-mas-pierden-pandemia-coronavirus/

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。