近幾日才在院線上映的新電影《婚姻故事》,一展黑馬之勢,迅速成為各大電影獎項的熱門候選電影之一,甚至展現出與《小丑》和《愛爾蘭人》兩部熱門電影媲美之勢。“寡姐”斯嘉麗的這部新電影叫好又叫座,一起來看看這部電影都有哪些亮點吧!

?

Acaba de estrenarse y ya se ha convertido en todo un fenómeno. "Historia de un matrimonio", la nueva película de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver no deja de generar comentarios y críticas positivas. El largometraje ha logrado en apenas unos días posicionarse como uno de los grandes favoritos de cara a la próxima temporada de premios.
《婚姻故事》在首映之后就成為了現象級電影。網飛推出的這部電影由諾亞·鮑姆巴赫執導,斯嘉麗·約翰遜和亞當·德賴弗主演,熱議不斷。電影上映后沒幾天就成了奪獎季的大熱門之一。

?

Inspirado en su divorcio con la actriz Jennifer Jason Leigh, el filme narra la trágica historia de una pareja cuya idílica historia acaba perdiéndose en el tiempo y dando paso a la cruda realidad. Con cientos de problemas y ningún motivo por el que luchar, Nicole y Charlie deciden poner el punto y final a su camino conjunto y emprender una complicada ruptura que ha acabado conmocionando a medio mundo.
這部電影是受演員詹妮弗·杰森·李離婚事件的啟發,講述了一個悲劇故事:一對夫妻恬靜平淡的生活在時間消磨和殘酷現實中結束。由于兩人之間存在一些問題但卻不想去解決它們,Nicole(斯嘉麗飾演)和Charlie(德賴弗飾演)決定結束這段婚姻并且開始處理這場復雜的離婚,震撼了無數人。

?

?

En este nuevo filme el director recupera una vez más su "obsesión"/atracción/ capacidad para contar de una manera especial las rupturas y tragedias sentimentales y con el que sigue la estela de otros títulos como Kramer contra Kramer o Donde hay cenizas. El guion de Historia de un matrimonio y la forma en la que Baumbach logra conectar con el espectador hace que este empatice tanto con los protagonistas del relato.
在這部新電影中,導演鮑姆巴赫多次再現他的吸引力,或者說有能力以一種特殊的方式講述這些情感破裂的悲情故事,延續了電影《克萊默夫婦》或《射月》的影響。《婚姻故事》的劇本和鮑姆巴赫取得觀眾共鳴的形式,使觀影者非常同情故事中的主角。

?

A pesar de las peleas, de las discusiones, gracias a la estupenda banda sonora que acompa?a a la trama, puede seguir sintiéndose el amor y cari?o que tanto ella como él sienten por el otro. A través de los diálogos y de las diferentes situaciones que plante, Baumbach ha terminado provocando las lágrimas de miles de espectadores. Tanto, que en los últimos días parece que nadie sepa hablar de otra cosa que no sea sobre el nuevo drama romántico del gigante del streaming.
盡管有打鬧、有爭執,但多虧了情節發展中絕妙的音樂,使人仍能感受到男女主人公對于彼此的愛意。通過鮑姆巴赫設置的對話和不同情境,讓成千上萬的觀眾動容得流淚。甚至于在近幾天里無人不在談論網飛出品的這部浪漫情感電影。

?

Historia de un matrimonio parte además como una de las grandes favoritas de los Globos de Oro, donde cuenta con seis nominaciones, entre ellas, mejor guion, mejor actriz y actor dramáticos o mejor banda sonora. La cinta, además ha conseguido superar en candidaturas a otros importantes títulos que han triunfado este a?o, como érase una vez en Hollywood, Joker o El Irlandés.
《婚姻故事》還是金球獎奪獎熱門之一,包攬六項提名:最佳編劇、劇情片最佳男主角、劇情片最佳女主角、最佳原創配樂等等(另外兩項是最佳劇情片、最佳女配角),此外還超越了其他今年的優秀候選影片,比如《好萊塢往事》、《小丑》和《愛爾蘭人》。

ref:
https://www.hola.com/actualidad/20191210155991/historia-de-un-matrimonio-scarlett-johansson-netflix-gt/

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。